Médicos amputaron pies a recién nacido de Puno y padres denuncian negligencia
Médicos amputaron pies a recién nacido de Puno y padres denuncian negligencia

Médicos del hospital del Niño en la ciudad de Lima amputaron las piernas de un menor de edad, en realidad, un recién nacido que fue llevado desde Puno con una infección que la Dirección Regional de Salud no ha explicado con detalle.

El pequeño (I.D.A.E.) nació el 15 de agosto pasado y el 24 de ese mismo mes fue internado en el hospital de la provincia de Yunguyo por el extraño mal que lo aquejaba a los días de haber venido a este mundo.

El padre del pequeño, Edgar Apaza Huallpa, contó a Correo Puno que el personal médico le ha negado información sobre su niño, puesto que solo le habrían dicho que la infección podría complicarse si no le amputaban las piernecitas.

“Le han amputado desde abajo de la rodilla, las dos piernas”, dijo en comunicación con este matutino, al explicar que los pies se le necrosaron y se tornó en una coloración negrusca a los pocos días de su alumbramiento.

Los padres de este niño presumen una negligencia médica en el puesto de salud del distrito de Cuturapi (Yugnuyo), de donde son naturales, ya que el problema empezó cuando fueron a hacerle sus controles médicos que correspondían a un bebé recién venido al mundo.

A las pocas horas de haber sido atendido en Cuturapi fue trasladado al hospital de Yunguyo, luego al nosocomio regional de Puno y posteriormente a Lima, donde permanece poco más de un mes sin ayuda e información.

“Mi pequeño tiene un mes y 19 días de nacido”, declaró el padre.

TAGS RELACIONADOS