GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Mientras los médicos retiraban el fierro que el albañil Anderson Chavarría Sinche (27) tenía atravesado en la cabeza su hermano Nilton y su primo Daniel en , rezaban al Señor de Muruhuay y le pedían que salve su vida,  ya que la  era muy riesgosa.

Ardua labor. Finalmente el milagro se cumplió y los galenos retiraron la varilla de fierro corrugado de 60 centímetros sin generar daños internos luego de una intervención que demoró 4 horas y media. “Los médicos estaban sorprendidos ya que faltaban centésimas de milímetros para que la varilla afectará nervios vitales y lo matarán, pero un milagro no lo permitió”, mencionó el director de la Clínica Internacional Luis Sánchez. 

Ahora el paciente permanece sedado en una Unidad de Cuidados Intensivos, los galenos aseguran que en un 99% no tendría secuelas e incluso el muchacho podrá volver a trabajar. Lo más riesgoso fue retirar la varilla de fierro, que demoró dos horas. “Estamos agradecidos a Dios por el milagro, Anderson está lúcido y en buen estado, muchas personas que ayudaron a realizar algo que parecía imposible”, dijo el primo Daniel Caparachín.

Aportan. El Seguro Integral de Salud cubrió los 25 mil soles que cuesta la operación en una clínica de Lima, participaron 5 médicos, además de enfermeras, hoy le colocarán prótesis para reconstruir músculos dañados.

TAGS RELACIONADOS