Imagen
Imagen

Medidas extremas ante la falta de respuesta a sus reclamos. Cinco médicos (tres de Lima y dos de provincias) iniciaron a las 7 de la mañana de ayer una huelga de hambre, luego de 21 días de iniciado el paro médico nacional, en carpas ubicadas en el frontis del , en Jesús María.

PROTESTA. “Esta medida radical la hemos iniciado debido a que no hay solución a nuestros reclamos, que incluyen una mejora en la infraestructura para dar una mejor atención a los pacientes, incrementar el presupuesto del sector Salud el próximo año y abastecer las farmacias de los hospitales, donde no hay medicinas”, afirmó Jesús Bonilla Yaranga, médico que está dispuesto a acatar la huelga de hambre hasta que sus colegas lo consideren pertinente.

En tanto, Óscar Mendoza, médico que llegó desde Pucallpa, en Ucayali, para sumarse a esta huelga de hambre, indicó que esta se irá implementando paulatinamente a nivel nacional. “Este solo es el primer punto donde se acata la huelga de hambre. En los próximos días se irán sumando progresivamente otros colegas a nivel nacional”, señala Mendoza.

El presidente de la Federación Médica del Perú (FMP), Godofredo Talavera, informó días atrás que radicalizarán sus medidas de fuerza, entre las que se evaluaban, además de la huelga de hambre, la entrega de hospitales, que pronto comenzaría en ciudades del interior.

DATO

Incremento. Los médicos piden que se destine, como prometió el presidente Kuczynski, el 0.5% adicional del PBI por año al sector Salud.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS