Médicos seguirán en huelga indefinida tras reunión con viceministros
Médicos seguirán en huelga indefinida tras reunión con viceministros

Los galenos de la Federación Médica Peruana no llegaron a un acuerdo respecto a la escala salarial que planteaban y decidieron continuar con la huelga nacional indefinida que iniciaron hace 109 días en todos los hospitales del Ministerio de Salud.

Las escala remunerativa fue el punto más espinoso que trataron ayer el dirigente de dicho gremio, Jesús Bonilla, y los viceministros de Hacienda, Carlos Oliva, y la viceministra de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, María Giusti, con quienes se reunió en el Congreso.

"No hubo acuerdo con los representantes del Ministerio de Economía y el Minsa. Estábamos predispuestos a suspender la huelga en las próximas horas, pero una vez más el Ministerio de Salud le da la espalda al país", dijo Bonilla.

DETALLES

La derogatoria de la Ley de Reforma de Salud, la Ley del Trabajo Médico y los análisis de la condición de médicos contratados fueron tratados por la mañana en la reunión que sostuvo el dirigente de los galenos y la ministra Midori de Habich.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso, José Elías Ávalos, resaltó que se había logrado un avance de 99% en las conversaciones. Solo faltaba definir el aspecto económico, pero luego de varias horas, no se logró el acuerdo esperado.