Médicos trabajarán horas extra para atender citas abandonadas por huelga
Médicos trabajarán horas extra para atender citas abandonadas por huelga

Luego de reanudarse la atención en el hospital Edgardo Rebagliati tras 33 días de huelga de médicos de EsSalud, los representantes de la institución señalaron que los médicos están dispuestos a trabajar horas extras para recuperar las horas perdidas.

El gerente general de EsSalud, José Somocurcio Vilchez, dijo a Andina que las 28 redes asistenciales de EsSalud realizarán una reprogramación de las citas e intervenciones quirúrgicas, que se irán recuperando de acuerdo a un rol de horas extraordinarias retribuidas.

A su vez, el Seguro Social aclaró que no se ha despedido a ningún profesional, no obstante aclaró que el mes pasado ya se han realizado descuentos por horas no trabajadas, de acuerdo a ley.

Los asegurados pidieron a los médicos que brinden una buena atención y a la institución que proporcione suficientes medicamentos.

Al respecto Somocurcio Vilchez explicó que se dará prioridad a aquellos asegurados que necesiten una atención urgente y que la orden de prioridades la dará el médico tratante.

El funcionario pidió la comprensión de los asegurados pues la huelga médica ha incrementado el congestionamiento de las consultas externas.

TAGS RELACIONADOS