MEF preocupado por Majes-Siguas
MEF preocupado por Majes-Siguas

El Gobierno ratificó ayer que el proyecto Majes Siguas II será una prioridad. El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, dijo que propiciará una reunión con las autoridades regionales y la empresa que ganó la buena pro para la ejecución de Majes-Siguas, para apurar su inicio.

"Voy a reunirme con las autoridades, el concesionario y el gobierno regional de Arequipa para dar inicio a esta obra paralizada durante tres años, y así, al igual que este proyecto, hay otros en los cuales estamos trabajando", destacó.

En cuanto a las críticas que señalan que no se da inicio a las obras de proyectos adjudicados por el Gobierno, dijo que hay proyectos del gobierno anterior que no se inician porque hubo cosas que no se hicieron.

Aseguró que el reto del Gobierno es trabajar en la adjudicación de proyectos, pero también que estos se ejecuten dentro del presupuesto y en el tiempo fijado.

"Eso es lo que nos estamos planteando para estos dos últimos años de gobierno que quedan, para no sólo cerrar la brecha en el papel, nominalmente, sino que efectivamente esto constituya un servicio de calidad para el ciudadano", observó.

DEMORAS. Castilla deberá resolver junto a las autoridades regionales, los procedimientos a seguir una vez que la empresa Latin Pacific terminé la actualización de los costos, que se estima se habrán incrementado en al rededor de 100 millones de soles, llegando a costar 530 millones de soles, cifra muy por encima de la acordada con el consorcio Angostura (Cosapi-Cobra).

Lo que quedará por determinar será la forma de financiamiento de este adicional. Correo advirtió hace una semana el peligro de paralizar el proyecto.

Un 33 por ciento sería el incremento del costo del proyecto, según cálculos extraoficiales.

TAGS RELACIONADOS