MEF transfiere a GRH 18 mllns
MEF transfiere a GRH 18 mllns

El gerente de Desarrollo Social del gobierno regional, Alberto Contreras Mariño, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), transfirió al gobierno regional 18 millones 238,920 soles, para pagar la bonificación a los trabajadores administrativos de Educación y Salud en cumplimiento al Decreto de Urgencia 037.

Señaló que su despacho está ultimando la parte administrativa para transferir esos recursos a las Unidades Ejecutoras correspondientes, en este caso a Educación y Salud, que a partir de la próxima semana deben cumplir con el pago a los beneficiarios.

Alberto Contreras, aclaró que el dinero es para el pago, de acuerdo a lo que indica la norma, cuya deuda se arrastra de 1994 al 2012.

El funcionario agregó que el gobierno está inyectando 18 millones en la economía de la región.

La secretaria del Sindicato de Trabajadores Administrativos de Educación, Florencia Nación Mazgo, indicó que después de una larga lucha el gobierno cumple con el pago de la bonificación y este año pasarán una buena Navidad. Aunque, indicó que exigirán al gobierno regional que cumpla con el pago de intereses, ya que esa deuda generó intereses desde 1994.

TAGS RELACIONADOS