"Mejía es un balneario bonito, pero sin desagüe"
"Mejía es un balneario bonito, pero sin desagüe"

En el distrito de Mejía, en todo el año hay un promedio de 2 mil 80 pobladores y cerca del 50% de las viviendas paran desocupadas; sin embargo, durante la temporada de verano la población se triplica y generan un gran movimiento económico.

En diálogo con Correo, la alcaldesa de Mejía (Islay), Rosa Arenas Aspilcueta, habló de sus aspiraciones políticas y reconoció la mayor necesidad de su pueblo.

Como mujer, ¿alguna vez ha encontrado trabas en la carrera política?

La mujeres hemos ido evolucionando, creciendo y desarrollándonos en diferentes ámbitos, como los empresariales y políticos. Las mujeres políticas hemos demostrado responsabilidad, eficacia y eso demuestra ciertos dones que nunca van a mostrar los hombres.

¿Es difícil sentarse a dialogar con dirigentes u opositores hombres?

Aquí la gente me conoce y yo los conozco. Siempre hemos hablado con total transparencia. Nos hemos comunicado sin pelos en la legua y nunca hemos tenido ese tabú de no podernos enfrentar.

¿Cuál es el futuro de su carrera política? ¿Quiere continuar?

Estamos analizando, yo me he dado hasta el mes de marzo. Es bonito servir a su pueblo, pero como mujer y como madre que soy, hay temas personales y uno piensa en la vida familiar. En marzo se definirá mi rumbo político.

¿Cómo se siente mejor, otra vez como alcaldesa, como congresista o como consejera regional?

A mí me hubiera gustado ser consejera regional.

Nunca es tarde.

Sí, lo estoy evaluando. Si llego a elegir la política, primero es la reelección y luego el Consejo Regional.

¿Qué le falta trabajar en Mejía?

Somos un balneario tan bonito, pero que no tiene desagüe. Eso es una pena. En mi corta gestión anterior pudimos enterrar las redes de una parte del sector. En marzo se instala la planta de una última generación que es anaeróbica. Es una obra que el pueblo ha pedido por mucho tiempo y vamos a cumplir con dicha promesa.

TAGS RELACIONADOS