Mejorarán estaciones de El Metropolitano
Mejorarán estaciones de El Metropolitano

Entre octubre y diciembre próximo se ampliará el acceso a siete estaciones de El Metropolitano, anunció ayer la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Las obras de mejoramiento de accesibilidad peatonal se realizarán en las estaciones de Canadá, México, Aramburú, Domingo Orué, Ricardo Palma, Benavides y 28 de Julio.

"Estos trabajos estarían iniciándose en octubre, con una inversión de 4 millones 500 mil soles. También se mejorará la accesibilidad peatonal en la calle Los Pumas, en Chorrillos", puntualizó la burgomaestre.

Villarán también anunció la ampliación de la estación Canaval y Moreyra para fines de octubre próximo, que estaría lista el primer trimestre de 2014.

La alcaldesa inauguró las obras de ampliación y mejoramiento de accesibilidad en la estación Angamos, la cual requirió una inversión de un millón 229 mil 352 soles.

La autoridad edil precisó que las nuevas obras benefician a 19,250 vecinos y vecinas de la capital, que diariamente entran y salen de la estación Angamos, en el límite entre Miraflores y Surquillo.

Las obras consistieron en el rediseño integral y la ampliación en 200 por ciento de la estación, de 105 a 213 metros cuadrados. También ensancharon las escaleras que van hacia la zona de embarque norte, y se aumentó de cinco a ocho el número de torniquetes y validadores de tarjetas.

SIN INTERCONEXIÓN. "El pasado 28 de julio, El Metropolitano cumplió tres años de servicio a la comunidad y ha trasladado hasta el momento a más de 352 millones de pasajeros", destacó Villarán.

La burgomaestre manifestó que su gestión, a través de Protransporte, ya hizo lo que le correspondía para interconectar El Metropolitano con el Metro de Lima (tren eléctrico) y que, ahora, todo estaba en manos de los operadores privados de los buses, quienes debían acelerar este proceso en beneficio de los miles de usuarios.