:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RPR63GDQGZE2HNJB4RMIW5FAYM.jpg)
El miembro del equipo técnico de la Municipalidad de Echarate (La Convención), Fernando Romero Neyra, cuestionó al Ministerio de Energía y Minas (MEM) por no poner interés en el proyecto de la planta de fraccionamiento de Kepashiato.
Romero Neyra explicó que en la última mesa técnica desarrollada el pasado 8 de marzo en Cusco, el MEM apenas les alcanzó documentos de las observaciones hechas por el Ministerio de economía y Finanzas (MEF) al estudio de preinversión del proyecto de la planta, pero reitera que la documentación es incompleta.
Es lamentable que se nos alcance a cuenta gotas los documentos, señaló. De la misma forma refirió que tampoco el MEM les hizo entrega de la información completa de los estudios de Itansuca y la Universidad de ESAN respecto a la planta de fraccionamiento. Esta situación la interpretamos como una intención de dilación del director nacional de Hidrocarburos y de la minsitra de Energía y Minas. Realmente el MEM no esta poniendo fuerza ni mucho interés (en este proyecto), agregó.