Menor que dio a luz a hijo producto de abuso sexual convive con su agresor
Menor que dio a luz a hijo producto de abuso sexual convive con su agresor

Una madre adolescente vive un tormento cada día y es que después de ser abusada sexualmente por un agricultor -quien sería su padrastro - seguiría conviviendo con él y el sujeto hasta asistió al parto de la menor. El caso habría sido archivado pese a que la menor confesó lo sucedido a las autoridades y hasta relató con detalles lo que ocurrió ese día.

Abuso. Según la joven identificada con las iniciales E.A.C.P (17), hace 9 meses su padrastro - identificado como L.U.A. (38)- llegó hasta Lauricocha, donde se realizaba un campeonato familiar. La joven, que aún era estudiante del 5to año de secundaria, contó que cuando regresaba a su casa de su colegio, el sujeto se acercó a ella y le dijo 'vamos al campo'; la joven le dijo que estaba apurada porque tenía que cocinar. De acuerdo a su relato, la agarró de la mano y le señaló que era momento de ’volverse mujer’.

La joven al inicio pensó que era un broma y no gritó, pero cuando el agricultor comenzó a forcejear, pidió auxilio. Finalmente, el sujeto le tapó la boca y abusó sexualmente de ella. Luego de ultrajarla, el campesino la amenazó y le dijo que no le contara nada a su mamá porque la pegaría con un garrote.

La menor regresó llorando a su casa y el secreto fue guardado por algún tiempo hasta que lo denunció ante el Ministerio Público de la provincia de Lauricocha. "No me pasa pensión, tampoco se hizo cargo de los gastos de nacimiento”, señaló la menor a diario Correo

Fiscalía no ordena detención

Agentes de la Policía han esperado por más de 9 meses la orden de prisión preventiva, pero hasta el momento la Fiscalía del lugar no ha realizado ninguna diligencia. “La menor ve todos los días a su violador, pero hasta que no se tenga una denuncia de detención, él puede continuar con su vida”, explicó un familiar. El caso fue denunciado por la madre ante la Fiscalía.

Diario Correo trató de comunicarse con el Ministerio Público del lugar, pero los celulares estuvieron apagados.