Menor fallece tras ser embestido por un vehículo conducido por una persona ebria
Menor fallece tras ser embestido por un vehículo conducido por una persona ebria

Un menor de edad perdió la vida en horas de la mañana luego de ser atropellado por un vehículo en la carretera Panamericana Sur pese a los esfuerzos de intentarle salvar la vida en el hospital Hipólito Unanue de Tacna.

El accidente se reportó al promediar las 6:30 h en el carril de subida de la vía, 600 metros más arriba del aeropuerto coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa, altura del kilómetro 4.

El auto de placa Z4K-549 era conducido por Branco Greck Quiroga Alfaro (29), quien iba acompañado de su enamorada y no se percató de la presencia del menor que transitaba a un costado de la vía, a quien atropelló e hizo “volar”. El menor quedó a un costado del carril de bajada.

Fueron las personas que conducían sus vehículos quienes alertaron a la Policía y Bomberos para que auxiliaran al adolescente que no pudo ser identificado al no portar ningún documento de identidad.

Abordo de una ambulancia de la compañía de bomberos fue trasladado al servicio de emergencias del nosocomio en el área de trauma shock donde se le diagnosticó Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave y debido a sus lesiones fallecer a las 9 h.

Sin que se apersone ningún familiar a identificarlo fue internado en la morgue central. Se calcula que tiene entre 13 a 15 años y permanece como NN hasta el cierre de la edición.

Mientras que el conductor dio positivo para el examen cualitativo del dosaje etílico y quedó detenido en la comisaría de Gregorio Albarracín donde es investigado por el delito contra el cuerpo la vida y la salud, lesiones culposas graves con consecuente muerte. La fiscal María Córdova Sala está a cargo de la investigación.

Se presume que el menor habría salido a hacer ejercicio.

El comisario del sector, mayor PNP Marco Montoya exhortó a las personas a no conducir bajo los efectos del alcohol para evitar accidentes y no tener que lamentar las muertes.