Menor ingresó al hospital Carrión por dolor de rodilla y falleció 6 días después
Menor ingresó al hospital Carrión por dolor de rodilla y falleció 6 días después

Los padres de un niño denunciaron negligencia en el Hospital Carrion del  al asegurar que el menor ingresó al nosocomio por un dolor de rodilla y falleció seis días después.

Miguel Garay señaló el pasado lunes su hijo fue admitido en el hospital en silla de ruedas luego de haber estado jugado fútbol con sus amigos y los médicos le aplicaron “un par de pomadas” y luego le dieron de alta afirmando que este tenía miostitis, es decir una inflamación del tejido muscular debido a una infección originada por microbios.

“Le meten unas inyecciones y al día siguiente le dolían las piernas, no las sentía, el miércoles le empezó a doler el hombre, el jueves todo lo que era la espalda y la parte detrás de la cabeza”, señaló Garay quien pidió que le hicieran una tomografía a su hijo, sin embargo en el hospital se lo negaron.

Poco después, el pecho del menor se comenzó a hinchar y presentó tics nerviosos y le era más difícil respirar.

El abogado de la familia. Paul Masías, declaró a América Noticias que durante toda la semana los médicos nunca le informaron a la familia que era lo que sufría. “En el intervalo del lunes al día viernes 10 de la noche, se le han practicado análisis, se le ha hecho de todo, no decían qué tenía, es más le recomendaban que vaya a un laboratorio en San Miguel”, declaró.

Sin embargo, el estado de salud del niño empeoró al punto que el viernes fue internado de emergencia y la mañana del sábado falleció.

“Los médicos decían, 'no sabemos qué tiene el niño, no sabemos si hacerle una radiografía, si sacarle análisis'. Decían que era por una garrapata, luego por una tifoidea, después por fiebre malta”, señaló el abogado.

Por su parte, el hospital Carrión, emitió un comunicado en el cual señalan que el menor ingresó por un cuadro de fiebre, dolores osteoarticulares y musculares, imposibilidad de caminar, y mal estado en general. Asimismo, agregó que siguieron con los protocolos médicos y que la familia sabía de la evolución del estado de salud del menor, lo que ha sido negado por la familia que anunció que denunciará al hospital.

TAGS RELACIONADOS