Menor pierde tres dedos al estallarle pirotécnico en la mano
Menor pierde tres dedos al estallarle pirotécnico en la mano

Médicos del Hospital Regional del Cusco registraron la atención a un menor de nueve años, que perdió tres dedos de la mano al encender un pirotécnico del tipo "cañas voladoras".

El infortunado menor de sexo masculino identificado con las iniciales J.A.B.P. procede de la comunidad de Vicho, distrito de San Salvador, provincia de Calca perteneciente al Cusco, e ingresó al servicio de emergencia del hospital, donde los médicos lamentablemente confirmaron la perdida de tres dedos de la mano derecha, debido a una fuerte explosión que felizmente no afectó al rostro, pero sí ocasionó daños severos en el miembro superior.

"Después de salir de la escuela de Huambutio, ya en mi casa y al no estar mis papás, junto a mi hermano prendí algo así como una velita amarrado a un carrizo per no lo solté", contó el menor su ingenuo proceder sin precisar cómo obtuvo dicho explosivo, pero si sumido en la tristeza al ver su mano derecha vendada después de la intervención quirúrgica y todavía adolorido.

Por su parte el director del Hospital Regional del Cusco, médico Luis Torres Chávez, exhortó a la población especialmente a jóvenes y niños a evitar la manipulación de cualquier tipo de material pirotécnico. "Lamentamos el hecho pero parece que estas amargas y tristes experiencias no sensibilizan. Los cohetes no sólo producen quemaduras, debido a su potencia ocasionan también amputaciones y pérdidas irreparables".

TAGS RELACIONADOS