Menor se salva de linchamiento en Oxapampa
Menor se salva de linchamiento en Oxapampa

Cerca de las 4:00 a.m. del último sábado, una llamada de los vecinos del jirón Frech, alertó al personal del serenazgo de Oxapampa sobre la captura de un menor de 15 años. De inmediato los serenos acudieron al lugar, toda vez que se hablaba de un probable linchamiento al intervenido por parte de los vecinos, hartos de robos.

Captura. En el lugar, los serenos Juan Soto Minaya y Robinson Talaverano del turno noche, al mando de Eduardo Inga, secretario técnico de Seguridad Ciudadana, constataron la captura de un menor que yacía tirado entre los arbustos y amarrado con una soga, al que tildaban de ladrón. Enseguida dieron parte a la Policía que también llegó a la zona, procediendo a dialogar con los vecinos para que sea conducido a la comisaría local e iniciar las investigaciones.

El menor de 15 años, fue identificado con las iniciales J.B.M., quien minutos antes de su captura había ingresado a la vivienda de Segundo Nicke Anticona, quien en una rápida acción logró capturarlo cuando intentaba robar sus aves de corral con un costal en mano. El menor, manifestó que un sujeto llamado Moya del sector de San Alberto le obligó a robar y al notar la presencia de los dueños se dio a la fuga con un motocar, dejándolo abandonado.