Menores ebrios causan lamentables incidentes
Menores ebrios causan lamentables incidentes

Dos menores de edad influenciados por el alcohol, protagonizaron lamentables incidentes, uno de ellos se arrojó al río Ichu, movilizando al personal policial para rescatarlo; mientras que una adolescente totalmente ebria, causó un gran escándalo, vociferaba e insultaba a varias personas en las afueras del colegio Ramón Castilla.

Pobladores que transitaban por el Malecón Virgen de la Candelaria, a la altura del puente Tablachaca, observaron cuando un muchacho se lanzó imprudentemente al afluente.

Bastante asustados, los testigos marcaron el número 105 para comunicarse con los integrantes del Escuadrón de Emergencia y avisar sobre lo ocurrido.

Los custodios acudieron a la zona provistos de cuerdas y demás materiales de rescate, donde lograron ubicar al joven que efectivamente estaba dentro del río Ichu.

Utilizando las cuerdas, lograron sacar al protagonista, identificado con las iniciales M.H.C. (16), quien temblaba y tenía visibles síntomas de etilismo, por ello fue cubierto con frazadas para evitar un eventual cuadro de hipotermia y posteriormente conducido hasta su domicilio, ubicado en la prolongación Manchego Muñoz.

El menor expresó a la policía que tomó la decisión de atentar contra su vida por problemas familiares.

ESCÁNDALO. Horas más tarde de la primera intervención, la central 105 recibió otra llamada, refiriendo que una adolescente lanzaba fuertes gritos, improperios y que estaba bastante alterada, producto de su evidente embriaguez.

Los agentes llegaron al sitio indicado, en los exteriores de la Institución Educativa Ramón Castilla, donde hallaron a una dama de aproximadamente 16 años, provocando gran alboroto y que se negaba a identificarse. Los policías no tuvieron más remedio que trasladarla hasta las instalaciones de la Comisaría de Familia, debido a que la adolescente estaba incontrolable, y ahí permaneció hasta la llegada de sus progenitores.

Sobre lo sucedido, los encargados de las intervenciones instaron a los dueños de expendios de bebidas alcohólicas que no vendan estos productos a menores de edad, asimismo, recomendaron a los padres a tener más control sobre sus hijos.

TAGS RELACIONADOS