Menores salvan de morir ahogados
Menores salvan de morir ahogados

Su paseo casi termina en tragedia. Cuatro menores edad se salvaron de morir ahogados en la laguna de Huacachina. La oportuna intervención de la Policía de Salvataje evitó que los bañistas terminen sumergidos en la laguna.

El brigadier PNP Adel Hermoza Cahuana, jefe del Cuerpo de Salvataje, señaló que el último fin de semana un promedio de 12 bañistas fueron salvados en la laguna de Huacachina y que semanalmente vienen socorriendo a una decena.

RESCATADOS. Además, agregó que ayer los menores Andrés Antonio Clemente Barrientos (15), Naomi Torres Mayurí (12), María del Carmen Chacaliaza Morales (15) y Estefany Uribe Calderón (15) fueron rescatados por la Policía de Salvataje cuando empezaron a sumergirse en las aguas, al lado oeste de la laguna.

Los salvavidas los socorrieron de inmediato y evitaron que los menores terminen ahogados.

"Los cuatros bañistas estaban en grupo jugando, ingresando cada vez más al medio de la laguna, al notar que actuaban temerosamente fueron socorridos por salvataje, que impidió que terminen ahogados", contó el mencionado brigadier PNP.

Muchos bañistas no conocen el peligro real de la laguna y no hacen caso a las recomendaciones. El Servicio de Salvataje de la Policía tiene a su disponibilidad tres efectivos que garantizan la seguridad de los bañistas de la laguna de Huacachina, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

RECOMENDACIONES. Finalmente, el efectivo policial recomendó a las bañistas tomar sus medidas de precaución al momento de ingresar a bañarse a la laguna.

TAGS RELACIONADOS