Menos del 7% de peruanos ha comido chocolate puro en su vida
Menos del 7% de peruanos ha comido chocolate puro en su vida

La Asociación para la promoción de chocolate peruano (Aprochoc) reveló que pocos son los peruanos que han probado el chocolate puro. Señala que menos del 7% de la población debe haber comido este producto en su vida. 

Víctor Padilla, presidente de Aprochoc, señaló que el problema está en la educación cuando se precisa curiosamente que más del 50% de peruanos se considera chocolatero. “Toda su vida han comido golosinas con sabor a chocolate, y ellos asumen que es chocolate”, anotó. 

ES PURA AZÚCAR

El chocolate real ofrece beneficios a diferencia de golosinas que son pura azúcar La principal diferencia se encuentra en el porcentaje de cacao que tiene cada producto. "Se considera chocolate real cuando tiene un mínimo de 50% de cacao", dijo José Iturrios, director de la Alianza Cacao Perú, para el diario Gestión. Este pequeño detalle genera una gran diferencia en los precios. 

El presidente de Aprochoc también alertó respecto al consumo engañoso pues detalló que el consumo per cápita anual es de 600 gr, esto de acuerdo al único estudio de consumo de chocolate elaborado por Nestlé. 

Pero, según Víctor Padilla en la realidad, este monto es menor si se toma en consideración el chocolate puro pues la verdadera cifra estaría alrededor de 200 gr anuales. Por eso a través de Aprochoc se han planteado la meta de 1.5 kg anuales al finalizar el 2018

Este objetivo busca cambiar el escaso panorama de consumo de chocolate real en el Perú al margen de otros países con los que tiene una marcada diferencia. Por ejemplo, en Bélgica el consumo anual es de 8 kg y en Chile está alrededor de los 2 kg per cápita anuales sin ser productos de cacao. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS