Imagen
Imagen

El regidor provincial Miguel Benavente, planteó la eventual reducción de impuestos a los vecinos que pinten o mejoren la fachada de su vivienda.

Motivo. El edil, integrante de la Comisión de Administración Tributaria y Financiera explicó que la idea es mejorar la imagen de la ciudad con miras al Congreso de Ciudades Patrimonio, a cumplirse en noviembre.

“La propuesta será presentada esta semana en la sesión de Concejo, para reducir el impuesto predial hasta en un 50%”, expresó.

Por su parte el Gerente del Centro Histórico dijo que alternativamente podría recurrirse a una empresa privada para que pinte las fachadas de las casonas.

“La mayoría de inmuebles tradicionales del Centro Histórico tienen problemas de infraestructura y más del 80% son destinadas para vivienda”, explicó Francisco Ampuero gerente del Centro Histórico de Arequipa.

Congreso. La Municipalidad Provincial se ha propuesto mejorar espacios de la ciudad y no solo a través de la modalidad de la reducción de impuestos, sino que además se ha anunciado la probable convocatoria a empresas privadas que puedan recuperar la singular arquitectura del expenal Siglo XX. 

El gerente general, Ricardo Chávez, informó que se mantiene conversaciones con una empresa de telefonía y otra financiera, interesadas en mejorar dicho recinto que podría ser incluido como parte de la agenda de las actividades del Congreso de Ciudades Patrimonio a desarrollarse en noviembre de este año.

TAGS RELACIONADOS