Mercado Cenepa sin mantenimiento
Mercado Cenepa sin mantenimiento

La vicepresidenta del mercado Héroes del Cenepa, Rosario Garay, señaló que desde hace dos años la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) no realiza un adecuado mantenimiento al mencionado centro de abasto ubicado en el distrito de Gregorio Albarracín.

MALESTAR. Este es un mercado que le pertenece a la comuna provincial, y a pesar de los oficios que se han cursado a la Subgerencia de Comercialización de la MPT, encabezada por Abraham Apaza, nos han respondido por dos años consecutivos que el mantenimiento no se puede realizar por falta de presupuesto, señaló Garay.

"Somos cerca de 200 comerciantes que mensualmente pagamos nuestro alquiler a la MPT, no puede ser posible que esta gestión encabezada por el alcalde Fidel Carita y sus funcionarios nos den la espalda", señaló la dirigente.

Las baterías de baño y los sistemas de desagüe de los puestos de carne y pescado han colapsado, atrayendo a las moscas, además los sistemas de electrificación son deficientes y nunca se han mejorado, indicó.

"En la anterior gestión no pasaba estas cosas, antes teníamos a dos agentes del serenazgo de la MPT que vigilaban nuestros puestos, ahora ni siquiera mandan a uno, esta falencia de seguridad es aprovechada por los amigos de lo ajeno que en varias ocasiones han hechos de las suyas en este mercado.

A pesar de que el alcalde de la MPT, Fidel Carita, es nuestro vecino, ya que vive a media cuadra de este mercado, no hace caso a nuestras peticiones", dijo. "Los comerciantes del mercado Héroes del Cenepa nos sentimos olvidados y abandonados por Carita", concluyó Garay.

Datos

El mercado Héroes del Cenepa le pertenece y es administrado por la Municipalidad Provincial de Tacna.

Los comerciantes de este mercado están realizando las gestiones necesarias para privatizarlo.

TAGS RELACIONADOS