Las relaciones comunicacionales entre los comerciantes del mercado Mariscal Cáceres y los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huamanga, atraviesan por una crisis y por una serie de contradicciones. Al respecto, el subgerente de Comercio y Mercados de la MPH, Reider Rojas Camasca, advirtió que la comuna buscaría la privatización de estos centros de abastos, sin embargo aún no cuentan con la titularidad del terreno.
Asimismo, indicó que algunos comerciantes tratarían de estafar a grupos de personas con la venta de puestos, cuando la comuna es la que administra y propietaria del inmueble.
“El señor Zósimo Arturo Paredes ha intentado estafar a varios comerciantes, pese a que no tiene ningún puesto tenemos los documentos que sustentan esta situación”, dijo el funcionario.
OPOSICIÓN. Frente a estas aseveraciones, el vicepresidente del referido mercado, Serapio Arango, precisó que el subgerente Reider Rojas miente y ha tomado como represalia tildar de estafadores a algunos comerciantes.
“La municipalidad no permite el ingreso de más comerciantes y los ahuyentan, sin embargo el señor Reider está buscando el beneficio de los comerciantes de Gamarra, que es seguido del señor Enrique Durand”, dijo el dirigente.
SITUACIÓN. Lo lamentable es que el terminal frigorífico, que fue implementado en la gestión del exalcalde Ludeña, está deshabitado, sin que la municipalidad haya logrado potenciar este centro de abastos, ante la inconformidad de los comerciantes que buscan mayor concurrencia de consumidores.
CUESTIONAN. De otro lado, el biólogo Walter Ochoa, cuestionó el lanzamiento del programa “Del mar a la olla”, que ejecuta la MPH, ya que no tendría una proyección a persistir en el tiempo y obedecería a fines políticos del alcalde. “Eminentemente esto tiene un afán político, esta propuesta carecerá de sostenibilidad, porque no se puso en uso el abandonado terminal frigorífico”, finalizó el exfuncionario.