Mercado Mayorista: Comerciantes molestos por constantes fiestas
Mercado Mayorista: Comerciantes molestos por constantes fiestas

Una fiesta de diez horas, con la participación de grupos de cumbia y chicha en los pabellones de verduras y frutas del Gran Mercado Mayorista de Lima - GMML para festejar el Día del Padre, produjo malestar en los comerciantes de ese centro de abastos.

Así lo denunció el representante legal de los vendedores de GMML, Hugo Sotil, quien reveló que la Asociación de Comerciantes Unidos de Tubérculos del Mercado (ACUTUM) ha repartido volantes anunciando un gran espectáculo musical para el “público en general”, con la participación de los grupos de cumbia “Armonía 10”, “Alegría” y “Revelación 540”. Incluso dijo que habría venta de licor.

Sin condiciones. “El local de venta de verduras y frutas no cuenta con las condiciones técnicas ni permisos para la organización de espectáculos masivos con venta de licor. Esto traerá gran cantidad de personas que podrían ocasionar disturbios”, dijo.

Voceros de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (EMMSA) reconocieron la realización del evento para este sábado, pero enfatizaron que el permiso es solo para una actividad deportiva, degustación de comida y tarde bailable, como señala la solicitud del dirigente Lorenzo Huarcaya.

Si bien habrá artistas, EMMSA dice que será un “evento interno”, como la fiesta de la papa, que fue un corso con bailarines.

En su carta, Huarcaya pide permiso solo para la instalación de comidas, carpas y sillas.