Mercado Modelo debe 500 mil soles  en arbitrios municipales
Mercado Modelo debe 500 mil soles en arbitrios municipales

El Servicio de Administración Tributaria de Huancayo (SATH), aún no levanta la orden de embargo al Mercado Modelo de Huancayo, debido a que aún deben 500 mil soles en arbitrios municipales.

Los impuestos acumulados son por Serenazgo, Limpieza Pública y Parques y Jardines.

El presidente de la Asociación de Comerciantes, Leodomiro Palomino Sarmiento, manifestó que los 111 mil soles que debían al SATH por impuesto predial, fue asumido por 720 socios, que pagaron 90 mil soles y aún queda una deuda de 12 mil 322 soles.

Es por ello que han pedido que el Tribunal Fiscal haga cumplir el levantamiento de la orden de embargo, lo cual incumple el SATH, recalcó el dirigente.

Respecto a la deuda de 500 mil soles por arbitrios municipales, mencionó que corresponde a un periodo de 4 años. "Estamos llanos a pagar los arbitrios municipales, pero nos parece demasiado elevado, por eso pedimos una reunión con el alcalde Dimas Aliaga Castro y con los funcionarios de la comuna huanca", acotó Leodomiro Palomino.

Los comerciantes han pedido un reconsideración, pues creen que la comuna huanca, les cobra muy elevado. Los comerciantes del Mercado Modelo, solicitarán una audiencia con el alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga.

Los 12 mil 322 soles que aún deben por impuesto predial los comerciantes del Mercado Modelo, será asumido por 12 socios, explicó el dirigente, quien espera el levantamiento de la orden de embargo que los perjudica para hacer nuevas inversiones.