Mercado Santa Anita: Hermano de Susana Villarán habría buscado favorecer a comerciantes
Mercado Santa Anita: Hermano de Susana Villarán habría buscado favorecer a comerciantes

Una nueva denuncia gira en torno a la . En esta ocasión el protagonista es Álvaro Villarán de la Puente, hermano de la alcaldesa capitalina , quien presuntamente brindó “ayuda” a los comerciantes de La Parada para que estos se vieran favorecidos en un proceso de adjudicación.

Un reportaje difundido por ‘Cuarto Poder’ se observa como Álvaro Villarán, hermano de la alcaldesa , haciendo alarde de aparente poder, habría presionado a Rafael Gómez, gerente de la Empresa Municipal de Mercados, EMMSA, para que supuestamente ubicara a vendedores mayoristas de tomate de La Parada en los nuevos puestos Belmont del nuevo , zona de comercio que no está destinado para ellos.

Como se recuerda, en noviembre se desató el escándalo sobre la coima de S/.15 mil, que vendedores de tomate pagaron a un ex asesor de Emmsa José Antonio Valdivia Chumpitaz, quien se reunía con los mayoristas y les ofrecía, a cambio de dinero, un puesto dentro del nuevo centro de abastos. Tras el escándalo, Rafael Gómez, gerente general de Emmsa renunció al cargo.

En esta grabación, que corresponde al pasado 17 de noviembre, fue grabada por los comerciantes en el restaurante bar de Álvaro Villarán, ubicado en Miraflores. La cita fue concretada por Manuel López Mejía, un conocido operador logístico del mercado mayorista y que estaría ligado a la gestión edil por ser integrante del comité en Miraflores de Fuerza Social, partido de .

Las imágenes revelan como Álvaro Villarán detallaba a los comerciantes que mantenía contacto (vía correo electrónico) con Rafael Gómez, saliente funcionario de Emmsa, respecto a la situación de su ubicación en el . Para ello, según contaron los dirigentes, 15 días antes de reunirse con el hermano de Villarán ya habían entregado la coima a José Valdivia, quien finalmente los estafó.

Álvaro Villarán afirmó que sí envió correos a Rafael Gómez y eran respecto a casos que le llegaban pero con el fin de que estos pasen por los filtros necesarios y con el fin de solicitar favores.