No toman conciencia. La Secretaría de Defensa Civil de José Luis Bustamante, la Fiscalía de Prevención del delito, Seal y la PNP, inspeccionaron las instalaciones eléctricas de los negocios establecidos en el Centro Comercial del Terminal Mayorista El Altiplano – Los Incas, de la plataforma Avelino Cáceres, encontrándolas en muy mal estado.
Cerca de medio millar de comerciantes y miles de compradores que diariamente concurren el citado centro de abasto, corren alto riesgo por las deficientes condiciones de seguridad existentes.
Durante la verificación, se detectó el uso de cables eléctricos mellizos en fuentes de alimentación que calientan en exceso las instalaciones; cables unidos a estructuras de hierro y falta de extintores y los pocos existentes tenían las fechas vencidas.
Asimismo se comprobó que los pasadizos no tienen el espacio suficiente para la circulación peatonal en caso de emergencias. Los comerciantes fueron conminados a superar las deficiencias; caso contrario, el centro comercial será clausurado. Las operaciones de control a los mercados y centros de comercio de la zona, continuarán en los siguientes días.
Por otro lado, alrededor de 25 denuncias semanales se reciben en el puesto policial de Auxilio Rápido, establecido en la plataforma Avelino Cáceres. La mayoría corresponde a robo de celulares y violencia familiar.