​Mesa Redonda recibe 1 millón de visitantes cada día ante la proximidad de la Navidad
​Mesa Redonda recibe 1 millón de visitantes cada día ante la proximidad de la Navidad

La proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo ha provocado que un millón de ciudadanos de todas las edades abarroten diariamente las calles y galerías del  y  en busca de regalos y diferentes artículos festivos.

Puedes leer...

Los consumidores, que crecieron exponencialmente desde la segunda semana de diciembre, corren peligro, ya que muchos de los negocios que visitan carecen de las medidas de seguridad recomendadas por Defensa Civil.

Es mejor no acudir con niños o personas de la tercera edad, pues son los más vulnerables en caso de una emergencia”, recomendó el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Pedro Kuljevan.

CONTROL. El Serenazgo de la comuna metropolitana y la Policía Nacional desplegaron un contingente de 1400 agentes para custodiar y proteger a los ciudadanos en caso de una emergencia.

Esos efectivos, además, impedirán que algunos inescrupulosos ingresen pirotécnicos a la zona comercial. Para tal fin, realizarán operativos con perros entrenados en la detección de pólvora. Asimismo, dos drones vigilarán las incidencias en las desbordadas calles y verificará que en los techos de las galerías no se oculten cargamentos ilegales, como pudo comprobarse hace pocos días en un operativo municipal en el marco del plan “Navidad Segura 2015”.