Metro de Lima: cierran temporalmente la estación La Cultura (VIDEO)
Metro de Lima: cierran temporalmente la estación La Cultura (VIDEO)

La Estación La Cultura, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación, se mantendrá cerrada todo el día  de hoy debido a la realización de la 130 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en el Centro de Convenciones de Lima, en 

El anuncio del cierre durante lo el tiempo que dure la reunión en la capital fue difundido con tiempo de antelación —según informes, el 85% de los usuarios ya conocían el cierre temporal de la estación—, por lo cual, hasta el momento, no se han presentado percances respecto a los pasajeros. 

En declaraciones oficiales, Rodrigo Fernández, gerente de Relaciones Institucionales de ladel , señaló que "unas 30 mil personas llegan diariamente a la estación La Cultura para abordar el metro, por lo que pedimos a los usuarios planificar sus viajes".

Hasta el cierre de esta nota, algunos de los usuarios se mostraron desorientados en los paraderos San Borja Sur y Arriola, por lo que acudieron a los orientadores ediles. 

Trascendió, por otro lado, que hay un cierre parcial en la avenida Javier Prado en ambos sentidos entre las avenidas San Luis y Guardia Civil.

Respecto a la reunión del comité internacional, el coronel Segundo Mejía, encargado de Seguridad del Estado, declaró que la  diseñó estrategias para un plan de seguridad integral que otorgue protección antes, durante y después del evento. El oficial indicó que tres mil asistentes se harán presente en la asamblea del COI. 

La asamblea del Comité Olímpico Internacional en Lima durará hasta el 17 de setiembre. 


VIDEO: