Imagen
Imagen

La ampliación de la ruta troncal del , desde el terminal Naranjal, en Independencia, hasta Chimpu Ocllo, en el distrito de Carabayllo, empezará a ser ejecutada entre agosto y setiembre, reveló la presidenta de Protransporte, Roxana Rocha.

Según la funcionaria, con los recursos transferidos por el , el pasado 12 de diciembre de 2016, el municipio limeño viene trabajando el expediente técnico del proyecto, que estará listo en mayo.

“Cumplido ese plazo, tenemos tres meses para convocar a licitación y poner en marcha dicho proceso. Por lo cual, los trabajos tienen que iniciarse a más tardar entre los meses de agosto y setiembre”, señaló a Correo.

RECURSOS. Cabe recordar que el MTC destinó a la comuna de Lima una partida de S/89’200,000 para “contribuir al financiamiento de la elaboración de estudios de preinversión y/o la ejecución de obras de infraestructura vial urbana”.

Los proyectos incluidos son la interconexión del Metropolitano con el Metro de Lima, así como la ampliación del Metropolitano. Este último proyecto contempla la creación de un corredor segregado de 10 km que irá por las avenidas Metropolitana y Universitaria, en Comas, y la avenida Chimpu Ocllo, en Carabayllo.

Corredor

Según Rocha, el tramo del corredor vial San Juan de Lurigancho, hasta la Av. Brasil, será implementado este año.