​Metropolitano: detienen a pasajero que denunció robo pues tenía orden de captura (VIDEO)
​Metropolitano: detienen a pasajero que denunció robo pues tenía orden de captura (VIDEO)

La Policía de requisitorias detuvo a Danny Francis Díaz Collantes, usuario del , que denunció haber sido víctima de un asalto el último miércoles en un bus alimentador en Chorrillos. Como se recuerda, el contó que fue asaltado, agredido e incluso lo bajaron a la fuerza del servicio de transporte para intentar secuestrarlo. 

Con el rostro desfigurado y totalmente golpeado, el joven mototaxista reveló que tomó el bus del Metropolitano con dirección a Villa El Salvador pero fue interceptado por dos hombres que lo apuntaron con un arma en pleno viaje, y obligaron a parar el vehículo para que puedan bajarlo a fin de trasladarlo a un auto que lo esperaba fuera de la estación.

"Subieron, apuntaron con el arma. El bus paró para que puedan bajarme y me esperaba un auto donde forcejeé. Me han bajado a la altura de los Pantanos de Villa, específicamente en el paradero de Luchetti y abajo estaba esperando un vehículo donde me querían meter (...) Me decían 'sube, sube que te vamos a matar', y forcejeé para que no me maten. El carro emprendió la huida y así tuve que salirme del vehículo '", relató para '90 Matinal'.

Danny Díaz dijo que tras saltar del auto en movimiento luego fue rescatado por un patrullero. Agregó que solo le robaron el celular por lo que cree que fue confundido por otra persona. Tras el incidente acudió al Centro de Salud "Delicias de Villa" en Chorrillos al sufrir cortes en el rostro y hematomas por todo el cuerpo que le impiden caminar con normalidad.

Pidió que se le brinde las facilidades para obtener las imágenes de la cámaras de seguridad de la estación del Metropolitano. " Yo he visto la cara de estos dos delincuentes y puedo reconocerlos", mencionó.

DENUNCIAS

Díaz Collantes fue intervenido a su salida del hospital Solidaridad Salud ubicado en el Centro de Lima, donde fue atendido por los cortes en el rostro y golpes que sufrió tras ser atacado por al menos dos delincuentes a la altura de los Pantanos de Villa.

La detención se realizó porque sobre Díaz Collantes pesa una orden de captura e impedimento de salida del país, informó Protransporte. 

En el 201, el pasajero del  fue denunciado por la Fiscalía por presuntamente integrar una organización delictiva con conexiones en el cártel de Sinaloa (México) También ha sido denunciado por Omisión a la Asistencia Familiar y además cuenta con impedimento de salida del país por tráfico ilícito de drogas