Metropolitano: Fiscalía apela contra la libertad del acosador de una menor de edad
Metropolitano: Fiscalía apela contra la libertad del acosador de una menor de edad

El 22° Juzgado Penal Especializado de Lima, Hermilio Vigo Zevallos, dictó libertad con comparecencia restringida a favor de Ludmer Salazar Carrasco de 49 años pese a las pruebas que presentó la menor de 17 años por haberla agredido sexual en el Metropolitano.

Por lo que la Fiscalía Provincial Penal de Lima decidió apelar la decisión de dicho juez. Fue la fiscal adjunta Rosa Rosales Zaragoza, quien durante la audiencia fue en contra del magistrado que afirmaba que no hubo violencia por parte de Salazar a la menor. 

[NOTA ORIGINAL]

Una madre denuncia que su hija de 17 años fue víctima de una agresión sexual en el  por parte de Ludmer Salazar Carrasco de 49, quien se aprovechó del estado del bus para "sobarse" con la joven. 

Ana Pinedo, madre de la agredida en el servicio del Metropolitano, comentó que el incidente se dio en el transcurso de Dos de mayo y Quilca hasta que la menor de edad salió del bus y se dio cuenta que tenía la parte posterior de la pierna mojada. La madre presume que el agresor eyaculó sobre su hija, por lo que la joven corrió detrás del hombre para poder llevarlo a las autoridades. 

"Mi hija tuvo la valentía de cogerlo por el cuello, la agente de seguridad la ayudó y llamaron a la policía, ahora él se encuentra detenido", comentó Pinedo, quien asegura que la situación se dio en el Metropolitano a las 9:30 de la mañana y que una vez en la Comisaría de Alfonso Ugarte,  empezó a contradecirse en sus declaraciones.

El sujeto fue denunciado por el delito contra la libertad sexual, actos contra el pudor y tocamientos indebidos. La madre de la agraviada en el  solicitó que se brinde ayuda para que ese hombre no esté libre ya que representa un peligro para todas las menores de edad.