GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los 700 mil pasajeros que usan el  en sus 38 estaciones serán atendidos con prontitud si presentaran algún problema en su salud. Esto debido a que personal de este servicio de transporte fue capacitado por el equipo de emergencias de Solidaridad Salud.

La capacitación en primeros auxilios y técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) a los orientadores y agentes de seguridad del Metropolitano permitirá que estos puedan brindar ayuda ante una posible urgencia o emergencia.

La jornada se realizó en la Estación Central del Metropolitano, donde los agentes aprendieron diversas técnicas para atender a los usuarios que presenten algún problema de salud, como paro cardiorrespiratorio, asfixia, atragantamiento u otros. De esa manera, podrán estabilizarlos hasta la llegada del equipo médico especializado y luego trasladarlos al establecimiento de salud más cercano.

El gerente general de Solidaridad Salud, Luis Llanos, informó que a seis millones llegan los casos de muerte súbita cardíaca presentados a nivel mundial y que por ello todos los servidores del Estado deben conocer las técnicas de RCP básica, que les permitan restablecer funciones cardíacas.

Agregó que también se brindará capacitación en técnicas de obstrucción de vía aérea por cuerpo extraño, que es una causa poco frecuente, pero prevenible, de fallecimiento y cuya aplicación es efectiva en un 95%.

“Esta capacitación se realizará de manera continua para que todo el personal esté preparado y actúe oportunamente durante los primeros minutos de una urgencia o emergencia”, enfatizó.

TAGS RELACIONADOS