Imagen
Imagen

Ante los fuertes rayos del sol que afectan a nuestra capital, la , a través de , inició la colocación de toldos de lona en las áreas de embarque de pasajeros en las estaciones del  que no cuentan con techo.

Para iniciar el proyecto, el personal municipal ya colocó los toldos en la estación Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima; de manera progresiva, continuará con las estaciones Colmena, Ramón Castilla, Tacna, España, Quilca y Boulevar (Barranco).

Los toldos instalados actúan como barrera protectora contra los rayos solares y pueden soportar las lluvias en época de invierno.

Esta medida forma parte de las 35 propuestas que anunció el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para mejorar el servicio del Metropolitano que, a diario, realiza un total de 700 mil viajes.

Otras mejoras. La comuna informó que se viene implementando una mejor señalética en las estaciones, con miras a facilitar el desplazamiento de las personas y el uso eficiente de los servicios.

Por ejemplo, en el ingreso de las estaciones, se ha instalado un mapa en el que se indica al usuario el punto exacto donde se encuentra y qué rutas de buses puede tomar.

También se ha mejorado la señalética de las rutas de los servicios, horarios, puertas de embarque, así como la señalética normativa, con las pautas de convivencia, restricciones y aspectos de seguridad. Para permitir el ingreso y la salida de los buses de manera más fluida y ordenada, a fin de evitar accidentes, se ha colocado una nueva demarcación de líneas en el piso de las zonas de embarques indicando el sentido de las colas.

El mantenimiento y reemplazo de la señalética comenzará en tres estaciones: Estadio Nacional, Colmena y Jirón de la Unión, y continuará en las demás estaciones y terminales del Metropolitano, según informó la comuna.

Viajes al día

Alrededor de 700 mil viajes a diario se realizan en el servicio del Metropolitano, según informó Protransporte.