Imagen
Imagen

Protransporte exigió al Ministerio del Interior (Mininter) que acelere la firma del contrato entre la  y la  para que los agentes del orden vuelvan a custodiar las estaciones del , a fin de proteger a los usuarios de robos y el acoso sexual.

“Hago un llamado al ministro del Interior, Carlos Basombrío, porque desde el 5 de mayo no tengo un solo policía. No solo en la confiscación de tarjetas mal usadas, sino en accidentes de tránsito, agresiones o tocamientos indebidos”, declaró ayer el jefe de Seguridad de Protransporte, Marino Farías.

El funcionario enfatizó en que esta “necesidad” debe atenderse en breve, ya que de no hacerlo se hace difícil resolver los problemas que padecen los usuarios del Metropolitano y los corredores.

Señaló que la comuna limeña ha pedido al Mininter como mínimo 90 efectivos policiales. “Hemos tenido alrededor de 200 policías, luego ha ido bajando a 167. Actualmente, voy a necesitar -en total con los corredores complementarios- no menos de 90 policías”, añadió.

El pedido de Protransporte llega semanas después de que se oficializara la suscripción del convenio entre Asbanc (Asociación de Bancos del Perú) y la Policía Nacional.

VAGONES PARA MUJERES. De otro lado, Farías indicó que se ha “evaluado” la implementación de vagones solo para mujeres dentro de los buses del Metropolitano. Sin embargo, “no es prioridad” porque los casos de acoso sexual son esporádicos. “En el Perú todavía no se dan a gran escala los tocamientos indebidos o una situación peor, como las violaciones. Es posible (la implementación de estos vagones), se puede evaluar. No es prioridad que haya esos vagones, no hay una escala mayor. En el Metropolitano han descendido estos casos”, puntualizó.

Incautación

Protransporte decomisó 1200 tarjetas preferenciales (escolar y universitario), que eran utilizadas para suplantar la identidad de los usuarios.

Te puede interesar: