Miembro de mesa: Encuentra aquí el colegio donde te capacitarán este domingo
Miembro de mesa: Encuentra aquí el colegio donde te capacitarán este domingo

La  llevará a cabo este domingo 23 de setiembre y el próximo domingo 30, las jornadas masivas de capacitación para miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para que lleguen a la fecha de las elecciones preparados para desempeñar su función. 

El organismo electoral informó que la jornada iniciará a las 8 de la mañana y concluirá a la 1 de la tarde, y se efectuará en un total de 3 mil colegios a nivel nacional. 

A la fecha, solo el 27% de los ciudadanos designados como miembros de mesa han recogido sus credenciales correspondientes y han acudido a sus capacitaciones en las 94 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) en todo el país.

Las capacitaciones 

ONPE indicó que las capacitaciones que recibirán los miembros de mesa consisten en repasar las pasos que tendrán que dar el día central de las elecciones: la instalación temprana de las mesas, el sufragio y el escrutinio de votos.

Para saber a qué institución ir para recibir la capacitación, puedes ingresar o revisar directamente el documento desde aquí: