Migraciones atenderá en días feriados por Fiestas Patrias
Migraciones atenderá en días feriados por Fiestas Patrias

Durante los feriados de , la Superintendencia Nacional de Migraciones atenderá de manera ininterrumpida, en el , a todos los ciudadanos peruanos que necesiten tramitar de urgencia el Pasaporte Electrónico para viajar de inmediato al extranjero.

Hoy sábado 28 y mañana domingo 29 de julio, los peruanos que viajen al exterior pueden obtener en menos de una hora este documento de viaje, pagando previamente el derecho de trámite de S/ 98.5 y presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI), además del boarding pass o tarjeta de embarque.

En la oficina de pasaportes ubicada en el primer piso del aeropuerto Jorge Chávez, en el área de vuelos internacionales, personal de Migraciones atiende los 365 días del año a las personas que han extraviado su pasaporte o tienen ese documento expirado o próximo a expirar.

Cabe indicar que muchos países tienen requisitos específicos sobre la validez del pasaporte y requieren que ese documento tenga una vigencia mínima de seis meses, contados a partir de la fecha de inicio del viaje; razón por la que es indispensable que los pasajeros revisen la fecha de caducidad de su pasaporte antes de viajar; y tramitar uno nuevo de ser necesario.

En los centros de Mejor Atención a los Ciudadanos – MAC, la atención del trámite de Pasaporte Electrónico

será el domingo 29 en el horario de 09:00 a 13:00 horas.

Atención a extranjeros

Migraciones informó, asimismo, que, durante los feriados de Fiestas Patrias, los ciudadanos extranjeros también podrán realizar sin problemas trámites virtuales como el Permiso para Firmar Contratos, Acta de Permiso Extraordinario de Trabajo, Inscripción para el Carné de Extranjería, Permiso Especial de Viaje y Prórroga de Permanencia.

En lo que va del año, más de 80 mil extranjeros realizaron estos trámites vía Internet, desde cualquier dispositivo móvil o computadora, y sin necesidad de trasladarse a las oficinas de Migraciones.