Desde hoy venezolanos pueden tramitar permiso temporal de permanencia en provincias hasta las 8 de la noche
Desde hoy venezolanos pueden tramitar permiso temporal de permanencia en provincias hasta las 8 de la noche

La Superintendencia Nacional de Migraciones dispuso que las jefaturas zonales del interior del país amplíen el horario y el número de citas de atención para que los migrantes de  efectúen el trámite del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y tengan un estatus regular en el Perú.

A partir de este lunes 15 de octubre, se activa el horario de 12 horas continuas, de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes; mientras que los sábados se atenderá de 08:00 a 15:00 horas. Cabe indicar que en Lima la atención es las 24 horas, de lunes a sábado.

Por otra parte, el número citas al día se eleva de 25 a 100 personas para el trámite del PTP, que permite al  venezolano que ingresó de manera regular al Perú, realizar actividades formales, tributar y acceder a servicios financieros, de educación y salud, por el periodo de un año.

Para presentar la solicitud de PTP, el ciudadano venezolano debe obtener una cita en línea en , previo pago del derecho de trámite de 41.9 soles en el Banco de la Nación (código 1812).

De acuerdo al Decreto Supremo N° 007-2018-IN, los ciudadanos venezolanos que se encuentren el territorio nacional hasta el 31 de octubre del presente año podrán acogerse a los beneficios del PTP y el plazo para la presentación de las solicitudes vence indefectiblemente el último día de diciembre del presente año.