Migraciones emitió más de 16 mil pasaportes electrónicos a la fecha
Migraciones emitió más de 16 mil pasaportes electrónicos a la fecha

La Superintendencia Nacional de Migraciones emitió desde el 25 de febrero pasado hasta el lunes 23 de mayo un total de 16,266 pasaportes electrónicos en su sede central ubicada en Breña que, por el momento, es el único local donde se emite este tipo de documento, informó la entidad.

Señaló que los pasaportes electrónicos vienen siendo entregados a aquellos ciudadanos que previamente sacaron cita para el trámite en el Servicio en Línea de Migraciones. De momento no hay opción de reservar cita.

Sin embargo, Migraciones estima que desde el 8 de julio próximo los usuarios podrán obtener el pasaporte electrónico sin previa cita, además de la sede de Breña, en otros 20 puntos a escala nacional.

Esto se hare en las oficinas de Migraciones en Ate, Miraflores, Independencia, Callao y Huancayo; en las oficinas de las jefaturas zonales en Arequipa, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Ilo, Iquitos, Piura, Puerto Maldonado, Pucallpa, Puno, Tacna, Trujillo y Tumbes), así como en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (para casos especiales y de suma urgencia).

Según el superintendente Boris Potozén, Migraciones está abocada a llevar adelante su proceso de modernización, y la expedición del pasaporte electrónico se enmarca en ese objetivo.

“Migraciones invoca comprensión a la ciudadanía por si algún detalle del servicio no colma las expectativas de los usuarios. Nuestra institución está desplegando un gran esfuerzo para satisfacer la demanda de pasaportes electrónicos que se generará desde julio”, anotó.

Los requisitos para obtener el pasaporte electrónico son presentar el DNI vigente y sin restricciones ante la ONPE y el Reniec, y el voucher de pago al Banco de la Nación (S/ 98,50, lo que equivale a US$ 29). Cabe resaltar que el pasaporte electrónico peruano es el más económico de Latinoamérica.

Al igual que el pasaporte mecanizado, la vigencia del electrónico es de cinco años y de tres para menores de 12 años. En promedio, el tiempo que demora el proceso de entrega del pasaporte biométrico es media hora desde que presenta los requisitos en el módulo de atención. (Andina)