Migraciones expulsó a músicos que decían ser del Grupo Niche
Migraciones expulsó a músicos que decían ser del Grupo Niche

La  dispuso este domingo la expulsión de cuatro ciudadanos colombianos que aseguraban ser exintegrantes de la orquesta de salsa  y que fueron intervenidos durante la madrugada en la Libertad.

De acuerdo a Migraciones, los colombianos Arnold Moreno, Alexander Tulande, Wilson Moreno y Jhon Urrutia vulneraron la legislación migratoria. Ellos fueron detenidos horas después de realizar un show en una discoteca en el distrito de Paiján, provincia de Ascope.

Los extranjeros habían ingresado a nuestro país el 15 de junio declarando que venían a realizar actividades turísticas; sin embargo, en realidad, desarrollaban actividades lucrativas, sin tener autorización para hacerlo, transgrediendo la Ley y Reglamento de Migraciones.

Fueron los propios detenidos, de acuerdo al Departamento de Seguridad del Estado de la Región Policial de La Libertad, quienes reconocieron su situación irregular al momento de realizar sus descargos.

Tras la expulsión, Migrciones además, ordenó su prohibición de ingreso al país durante 15 años.

Esta intervención ocurre luego que el propio Grupo Niche denunciara en su cuenta de oficial de Facebook que los detenidos estaban estafando a los peruanos ya que si bien dos de ellos, Jhon Urruria y Arnold Moreno tuvieron un breve paso por la agrupación, los otros dos nunca formaron parte.

TAGS RELACIONADOS