Mil 590 soles en pagos indebidos
Mil 590 soles en pagos indebidos

En lo que va del año, los hospitales Honorio Delgado y Apoyo de Camaná cobraron indebidamente mil 590 soles a nueve pacientes afiliados al Seguro Intregral de Salud.

El subgerente del SIS Arequipa, Juan José Montoya Dávila, detalló que se detectaron los casos, luego de recibir 23 quejas de usuarios del servicio.

La suma es considerable porque se llegó a percibir por operaciones quirúrgicas hasta 208.40 soles. Figuran además, otros embolsos por atención médica, medicamentos, entre otros.

DEVOLUCIÓN. Según Montoya Dávila, los errores se explican por el desconocimiento de los pacientes y del personal asistencial, ya que como el usuario no se presenta como asegurado es obligado a pagar o en todo caso, el personal cobra aún a sabiendas.

"Debemos recordar que el paciente no debe pagar ni un sol, ya que la atención es gratuita".

Precisó que por esta razón los establecimientos de salud tuvieron que devolver el dinero.

PRECAUCIÓN. Montoya señaló que en caso algún asegurado se vea en un problema de cobro indebido o maltrato, deberá acudir al SIS, ubicado en la Urb. Agricultura A-2 para las denuncias respectivas, llevando su DNI y el recibo de pago. El teléfono es 424455.

ALERTA. Hace un mes se lanzó campaña "Denuncia los maltratos", colocándose varios carteles informativos en los hospitales y centros de salud.

TAGS RELACIONADOS