Mil becas de estudio para personas de hasta 60 años
Mil becas de estudio para personas de hasta 60 años

Las personas con discapacidad y voluntarios de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) podrán estudiar una carrera técnica gratuita gracias a las mil becas que oferta el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

La Jefa de la Unidad de Enlace Regional del Pronabec – Arequipa, Lic. Tania Paola Cervantes Castro, explicó que dichas becas van dirigidas para aquellas personas que prestan servicio militar voluntario, internados de albergues, presentan alguna discapacidad hasta los 40 años o están registradas en el Registro Único de Víctimas (RUV) hasta los 60 años de edad.

"Con esta beca el Pronabec busca dar oportunidades a personas que antes debido a la edad no podían postular a programas como Beca 18. Ahora si tienes hasta 40 años o incluso 60 años, pueden postular y estudiar una carrera técnico productiva en los institutos de Arequipa y Lima", explicó.

En el caso de personas con discapacidad podrán estudiar carreras de operatividad de máquinas de confecciones, ofimática jaws, elaboración de muebles de melamine, masoterapia y masaje relajante y antiestres, técnicas de hidroponía, confección de calzado y artículos de cuero, calle center y elaboración de producto de pastelería; en el instituto Alcides Salomón Zorrilla de Lima.

En el caso de los licenciados de las Fuerzas Armadas y personas que haya vivido en albergues podrían desarrollar estudios en orfebrería y joyería básica, manejo de excavadora y volquete, y operación de máquina de costura para líneas de producción en confecciones, en los institutos de Arequipa Cetemin, Cenfotur y Senati.

Los interesados en participar de esta oportunidad pueden recabar información en la página www.pronabec.gob.pe. o en su oficina calle Puente Bolognesi N° 141, cercado de Arequipa o al teléfono 054 – 214604.

TAGS RELACIONADOS