Milagros Rumiche: Poder Judicial dictó medidas de protección
Milagros Rumiche: Poder Judicial dictó medidas de protección

Milagros Rumiche, la mujer que fue brutalmente agredida por su pareja en Tumbes, tendrá la tenencia provisional de su hijo, una asignación anticipada de alimentos, además de una suspensión del régimen de visitas del agresor, según fallo emitido por la Corte de Justicia tumbesina.

Así lo informó la representante del  (MIMP), Elizabeth Vásquez, quien precisó que esta medida cautelar tiene vigencia a escala nacional.

Desde el hospital Hipólito Unanue, donde está internada Rumiche, luego de ser traída a Lima, Vásquez señaló que el MIMP está brindando la atención psicológica, legal y social necesaria a la señora y a su familia.

“La señora (Rumiche) está recibiendo toda la atención, vamos a realizar todas las coordinaciones necesarias con el hospital (Hipólito Unanue), el cual nos está brindan también el apoyo necesario”, subrayó.

Precisó que dicho nosocomio ya ha realizado la tomografía y los rayos X requeridos, mientras que ya se han programado las intervenciones necesarias para que Rumiche pueda ser atendida correctamente por los traumas presentados en su vista, la nariz, cabeza y el cuello.

Informó además que el  (SIS) está asumiendo los gastos de la atención médica, mientras que el MIMP está gestionando el apoyo para que la familia de Rumiche se pueda quedar en Lima mientras dure su recuperación. (Andina)

TAGS RELACIONADOS