Miles de colegiales participan de maratón familiar

Evento busca incentivar una vida activa y saludable en los escolares

03 de Julio del 2016 - 12:42 » Textos: Pedro Meléndez » Fotos: Correo

Un fin de semana diferente, en el que la práctica del deporte es protagonista, disfrutaron miles de colegiales, gracias a la Quinta Carrera Familiar 3K organizada por el Ministerio de Educación (Minedu) a través de la Dirección de Educación Física y Deporte.

"La finalidad de esta carrera es invitar a los estudiantes junto a sus padres, para que realicen actividad física juntos y tomen conciencia de la importancia del deporte en el aprendizaje de nuestros hijos", señaló Susana Córdova, directora de Educación Física y Deporte del Minedu.

La carrera en Lima contó con la participación de instituciones educativas emblemáticas como la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, Alfonso Ugarte y Teresa Gonzáles de Fanning entre otros, los cuales partieron en la avenida Arequipa hasta la cuadra 24 para dar vuelta y retornar al punto de partida ubicado en la cuadra 5 de la mencionada avenida.

En 2015 participaron a nivel adicional de esta actividad un total de 542,366 personas, logrando superarse el número de inscritos al alcanzar los 784 mil participantes.

Lo más leído