Miles de fieles acompañan la procesión del Señor de Luren en Ica (VIDEO)

Miles de fieles acudieron a la tradicional bajada del  como antesala al recorrido procesional por las calles de . Los devotos llegaron hasta el lugar para recibir su gracia divina. 

La festividad se inició a las 7:00 de la mañana con la misa a cargo del reverendo padre Grover Cáceres y, posteriormente, se dio la bajada a cargo de los representantes de la Hermandad del Cristo Crucificado. 

Colas

En los exteriores de la capilla, los fieles formaron grandes colas para poder recibir la gracia divina y estar muy cerca del Cristo Moreno e incluso hubo feligreses que pernoctaron desde una noche anterior con el único fin de estar primero en la fila para verlo. 

Luego de bajar a la sagrada imagen, esta realizó un pequeño recorrido por la capilla de Luren para que los feligreses pudieran observarla. Asimismo, en el interior de la capilla estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas, el alcalde de Ica, Javier Cornejo; el vicegobernador de la provincia, José Yamashiro; la alcaldesa electa, Emma Mejía; entre otros. 

Recorrido

La sagrada imagen salió en recorrido procesional desde las 17:00 horas y tuvo sus primeros homenajes a cargo del Hospital Félix Torrealva de EsSalud, ubicado en la avenida Cutervo. El recorrido procesional continúo por la avenida San Martín con dirección hacia la avenida Matías Manzanilla, Municipalidad y avenida Grau. El recorrido terminará por la avenida Cutervo. 

El ingreso del Cristo Crucificado se encuentra programado para las 11:00 horas de este martes 23 de octubre. Durante el recorrido, diferentes instituciones públicas y privadas rindieron homenaje al Cristo Moreno. 

A diferencia de otros años, la calle Ayacucho no fue incluida en el recorrido procesional debido a que se viene ejecutando la reconstrucción del templo que fue duramente afectado por el  del año 2007.