Centenares de angostinos aparecen varados en playas de Tacna desde hace cinco días
Centenares de angostinos aparecen varados en playas de Tacna desde hace cinco días

Centenares de pequeños langostinos quedaron atrapados en las playas de la ciudad de Tacna, sumándose a la serie de varazones de especies marinas ocurridos recientemente en las playas del sur y norte de Chile.

El fenómeno se registra desde hace cinco días, cuando la orilla de la playa amaneció tapizada de langostinos pequeños aún vivos, de acuerdo con la información brindada por el dirigente pesquero Arturo Bueno.

Por su parte, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) informó a través de un comunicado que la Dirección Regional de la Producción está interviniendo las playas y haciendo las indagaciones del caso. "Nos comunican el avistamiento de crustáceos rojos tipo langostino enano, varados en las playas del anexo Vilavila. Desde la Dirección Regional de la Producción ya se están haciendo las intervenciones e investigaciones del caso", señaló. 

La información también alerta que estas especies podrían estar contaminadas y recomendó no consumirlas. "De cualquier forma, recomendamos y alertamos a la población en general NO CONSUMIR ningún producto o recurso varado, dado que no se conocen las causas de su condición y existe el riesgo de estar contaminados", refirió.

El varamiento se suma a otros fenómenos similares ocurridos en varias playas de Chile, cuyo territorio tiene más de 4.000 km de costas, pero principalmente han ocurrido en la zona sur del país.

TAGS RELACIONADOS