​Miles de personas participarán en III Marcha por la Igualdad en defensa de derechos LGBT
​Miles de personas participarán en III Marcha por la Igualdad en defensa de derechos LGBT

Miles de personas convocadas marcharán en la III Marcha por la Igualdad, este sábado 21 de mayo desde las 3:00 en Plaza San Martín, con la finalidad de demostrar su compromiso con la comunidad LGBT, con las parejas del mismo sexo y sus familias, así como para manifestarse en contra un futuro gobierno respaldado por grupos anti LGBT y conservadores.

Esta marcha es organizada por el Colectivo Matrimonio Igualitario Perú, la concentración se realizará en Plaza San Martín, en el Centro de Lima, y recorrerá las avenidas Wilson, Paseo Colón, Brasil y 28 de Julio para finalizar en el Campo de Marte. En esta parada se llevará a cabo un concierto de cierre de marcha, donde participarán grupos musicales y shows artísticos que se suman a este pedido de justicia.

El colectivo Matrimonio Igualitario Perú, antes llamado Unión Civil ¡Ya!, es una plataforma que promueve el Matrimonio Igualitario en el Perú, así como la protección legal y social de las uniones de personas del mismo sexo. Asimismo, organizan desde el 2014 la Marcha por la Igualdad en el Perú, donde miles de peruanos en todo el país ponen en manifiesto su apoyo a los derechos de la comunidad LGBT.

Este año, en la “III Marcha por la Igualdad” se seguirá transmitiendo la lucha a favor de la igualdad y de todas las políticas públicas y leyes que a la comunidad LGBTI aún le falta obtener, como son la ley de matrimonio igualitario, la ley contra los crímenes de odio, ley de Identidad de género, ordenanzas municipales contra la discriminación, entre otros.

Dado el contexto electoral, el discurso estará enmarcado en el total rechazo hacia la candidatura que representa una fuerte homofobia, por sus recientes y constantes declaraciones en contra de los derechos de las personas LGBT, así como su acercamiento y respaldo firmado con los grupos evangélicos más radicales y conservadores, quienes impulsan acciones que son una real amenaza para la igualdad en el país.

También se pedirá hacer una reflexión del voto consciente y crítico a toda persona que quiera hacer del Perú un país más justo, digno e igualitario.

Hacemos un llamado a todas las personas y periodistas a sumarse a estas actividades a fin de empezar a construir un país más digno y mejor para todos y todas. Más allá de la orientación sexual o identidad de género, todos y todas merecemos un país que nos garantice bienestar y resguarde nuestros derechos.

La concentración en Lima tendrá lugar el sábado 21 de mayo desde las 3:00 pm en la Plaza San Martín, Cercado de Lima; y en Trujillo se realizará el sábado 21 de mayo desde las 4:00 pm en el Óvalo Larco, Trujillo.

TAGS RELACIONADOS