No solamente los mineros informales del distrito de Ananea estarían poniendo en serio riesgo el medio ambiente, sino que el excongresista de la República, Tomás Cenzano Sierralta, tiene concesiones mineras, cuyas actividades estarían afectando seriamente el medio ambiente en los distritos de Ituata y Ayapata.El alcalde provincial de Carabaya, Ronald Gutiérrez Rodrigo, denunció que el exparlamentario, con sus centros mineros “Chibolo I y II”, estaría generando un serio daño ambiental en los distritos de la provincia.“En la zona, es visible que no hay actividad minera que use procesos tecnificados, por lo que se descarta que exista minería responsable, más aún la relacionada con el medio ambiente... Es muy probable que las minas de Cenzano estén contaminando”, refirió.Sobre esta delicada situación, el burgomaestre ha precisado que se ha informado a la Dirección Regional de Energía y Minas, para que esta pueda mediar, a fin de evitar que en estos distritos se continúe contaminando el medio ambiente.Con información de: Oscar Pareja