Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Minagri: Exhortan a la población a realizar un uso racional del recurso hídrico

De esta manera se evitarán los cortes del servicio en algunos horarios, para Lima, Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno

05 de Febrero del 2016 - 22:01 » Textos: Andina Agencias » Fotos: Andina Agencias

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites, exhortó a la población a realizar un uso responsable del agua, ya que en la actualidad existe una escasez del recurso en diversas regiones del sur del país.

Informó que la falta de lluvias pone en alerta a cuidar más el agua en las ciudades del país, ya que habrán problemas si se sigue desperdiciando este recurso con actividades recreativas como los carnavales.

"Es necesario un llamado de atención a la población que debe ser muy cuidadosa con el agua, en este mes, que es el más caluroso, nos excedemos con las piscinas, los carnavales y otras prácticas que ya debemos ir controlando en casa", afirmó.

De esta manera se evitarán los cortes del servicio, ya que a estas alturas ya se evalúa posibles restricciones de agua, en algunos horarios, para Lima, Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

El ministro Benites manifestó que tampoco se puede empezar a guardar agua ante un anuncio de posible sequía, pues el agua estancada puede atraer al mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y el dengue.

"Todavía no estamos en la situación más crítica, pero no esperemos a llegar allí si no tenemos un buen uso del agua", dijo el titular de la cartera de Agricultura y Riego.

Lo más leído