Minagri inauguró un moderno centro de investigación científica en Piura. (Difusión)
Minagri inauguró un moderno centro de investigación científica en Piura. (Difusión)

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) presentó, a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), un moderno centro de laboratorios de análisis genéticos para potenciar la calidad y competitividad de la producción agraria de 300 mil pequeños agricultores de Puno y Moquegua.

El ministro Jorge Montenegro Chavesta refirió que, a través de este aporte tecnológico del INIA, el pequeño agricultor mejorará sus ingresos económicos y se convertirá en vehículo de desarrollo de su comunidad, lo cual representa un nuevo impulso a la “agricultura familiar en el país”.

El moderno centro de investigación cuenta con laboratorios de reproducción animal, pastos y forrajes, semillas, banco de germoplasma, procesamiento de derivados lácteos, conservación de granos, análisis de suelo y agua. Todos implementados con tecnología de punta para promover la actividad agropecuaria en el altiplano.

El INIA destinó, a través del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), más de S/ 2.6 millones en el proyecto. Además, se adquirieron equipos tecnológicos y maquinarias agrícolas modernas para mejorar los trabajos de investigación, transferencia de tecnología y producción de material genético.