Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

​MINDEF: Prorrogan estado de emergencia en el Vraem

Así lo anunció el ministro de Defensa, Jorge Nieto, quien a su vez aseguró que con esta medida se intensificarán las acciones contra el narcotráfico y los remanentes terroristas en la zona

25 de Enero del 2017 - 10:34 » Textos: Redacción Multimedia

En los próximos días se prorrogará del Estado de Emergencia en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), a fin de continuar con las acciones contra el narcotráfico y los remanentes terroristas, anunció el ministro de Defensa, Jorge Nieto.

“Ahí (en el Vraem) tenemos dos situaciones: un pequeño reducto de hombres del terrorismo que están arrinconados en el Vizcatán, y luego el narcotráfico. Ambos casos son totalmente diferentes y tienen tratamientos distintos. Estamos ahora en un Estado de Emergencia que prorrogaremos en los próximos días”, dijo el ministro a través de TV Perú.

No obstante, resaltó los avances en materia de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en la zona, lo que se evidencia, aseguró, por la cantidad de distritos pacificados, la reducción de la amenaza terrorista y por cómo se ha ido recuperando territorio.

“En eso hay avances y muy importantes, pronto estaremos en condiciones de llegar a soluciones definitivas sobre ese tema”, afirmó.

Indicó que ha sostenido diversas reuniones con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el titular del Interior, Carlos Basombrío, para analizar las acciones realizadas en esta zona del país.

Te puede interesar:

Ministro Nieto sobre caso Odebrecht: "Hay que seguir adelante, caiga quien caiga"

Lo más leído