Imagen
Imagen

Más de 123 mil docentes de todo el país rindieron ayer la Prueba Única Nacional del Concurso de Ascenso en la Escala Magisterial, que les permitirá acceder a 27,963 plazas con mayores salarios.

LEA: 

Tras supervisar la realización del examen en el Colegio FAP Manuel Polo, en Surco, el ministro de Educación, , destacó la asistencia voluntaria del 84% de los 148,754 profesores inscritos.

“Los maestros tienen años de servicio, buen currículum, trayectoria, grados; hay que darles la oportunidad de estar en las escalas que les corresponden y darles el incremento del sueldo mínimo de 2 mil soles a partir de noviembre”, declaró Vexler.

Manifestó que miles de maestros han asistido a dar su prueba nacional con el fin de demostrar que sí quieren ser evaluados. 

TARDANZA. Un grupo de docentes llegó al colegio Alfonso Ugarte, en San Isidro, con 20 y 30 minutos de retraso. Ellos culparon al poco transporte dominical y pidieron “tolerancia” con la hora de ingreso, pero el  descartó esa posibilidad y los invitó a concursar el próximo año.

El dirigente sindical Pedro Castillo se encontraba en la lista de docentes inscritos para el concurso, pero se desconoce si rindió el examen. El resultado de los clasificados a la segunda etapa del concurso se sabrá el 25 de octubre y de los que finalmente ascenderán, el 18 de diciembre.

DATO 

Con apoyo. La encuestadora GfK reveló que el 56% de la población está de acuerdo con el nombramiento de Idel Vexler en la cartera de Educación.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS